Consolidación SkyBOX


Acerca del servicio de Consolidación

El servicio de Consolidación está pensado para los clientes que compran de diversos proveedores o en diversas tiendas en los Estados Unidos y/o en Europa y que necesiten optimizar sus gastos. Este servicio permite acumular las compras en un periodo de tiempo de 30 de días. Cuando se cumple la fecha de consolidación, el servicio de Smart Consolidation agrupa y/o combina paquetes teniendo en cuenta la categoría de los productos que se compran y las leyes de aduana de los respectivos países para que los envíos sean lo más económicos y efectivos posible para nuestros clientes.

Así, a veces es posible que sea más rentable varios envíos con productos de categorías con impuestos similares en cada caja que un único envío con impuestos muy diversos en una sola caja pues el envío único pagará el impuesto más alto de todos los productos que van en él.

Para efectuar el envío más inteligente y optimizar gastos, se usan las siguientes variables para el análisis:

  • Valor de aduana del comodity / categoría del producto.
  • Valor declarado del producto.
  • Pesos y dimensiones del producto.
  • Flete de cada combinación.




Como activar la Consolidación

1. Consolidar

Al activarse esta opción queda registrada la fecha en que se activo el servicio y a partir del día siguiente todos los paquetes que lleguen a la dirección SkyBOX del cliente serán seleccionados para consolidación. Esto significa que quedan a la espera de otros paquetes que vayan llegando durante los 30 días a partir de la fecha de consolidación. Una vez que se efectúe el envío de todos los paquetes en consolidación el cliente recibirá un email informativo y podrá ver en Mi SkyBOX / Mis Envíos la información correspondiente a esa consolidación.

2. No Consolidar

Para desactivar la consolidación de los paquetes en un solo envío, hay que ingresar a Mi SkyBOX / Mis Envíos / Consolidación y seleccionar la opción No Consolidar. A partir de esa fecha los paquetes se enviarán normalmente.

3. Maneja tus envíos según tus necesidades

Si deseas efectuar una consolidación antes de la fecha de consolidación automática, solo tienes que seleccionar el checkbox disponible a la izquierda de cada envío que deseas consolidar y hacer clic en el botón de CONSOLIDAR que se mostrara en el menú del tracking. El sistema te mostrará una ventana con los paquetes ya seleccionados, la descripción y valor de cada uno. Revisa que esa es la consolidación deseada y haz clic en el botón CONSOLIDAR para finalizar.

Nota: Durante cada período de consolidación (30 días) se puede acceder a la información de los paquetes que llegan para ser consolidados en Mi SkyBOX / Mis Envíos.

¿Cómo funciona la consolidación SkyBOX?

El servicio de consolidacion SkyBOX no está disponible para todos los clientes. La consolidación SkyBOX consiste en agrupar o combinar paquetes. Este servicio es muy conveniente ya que agrupando o combinando los paquetes pagas la primera libra una sola vez, (normalmente esta primera libra es la más costosa) y después pagas las demás libras adicionales según la tarifa normal. Este excepcional Servicio se efectúa automáticamente a través de la web. Los productos de ingreso restringido (DG) se consolidarán en la medida que las leyes de aduana y aerolíneas lo permitan. Para información detallada de este tipo productos consulta con la aduana de tu país.

¿Cuál es la tarifa de este servicio de consolidación?

La tarifa estándar es de USD $10.00 por consolidación hasta 5 paquetes y US$2.00 por paquete adicional, incluye reempaque (si es necesario). Este cargo por consolidación es variable dependiendo de la oferta del socio por el que se inscribió el cliente.

¿Cómo activo la consolidación en mi suite SkyBOX?

Ingresa a tu cuenta y en la sección Mis Envíos, encontrarás la sección Consolidación, selecciona la opción de Activar consolidación. Esta activación registrará la fecha de Consolidación. A partir del día siguiente de esa fecha los paquetes que llegan a tu dirección SkyBOX son seleccionados para consolidación. Esto significa que quedan a la espera de otros paquetes que vayan llegando durante los 30 días a partir de la fecha de consolidación. El servicio de consolidacion SkyBOX no está disponible para todos los clientes.

¿Puedo enviar paquetes antes de la fecha de consolidación?

Si. Si deseas recibir algún paquete o paquetes antes de la fecha de consolidación solo tienes que entrar en Mis Envíos y hacer clic en el botón ENVIAR PAQUETE de los envíos que deseas sean enviados. Solo se cobrara el cargo de consolidación si el envío es de múltiples paquetes. El resto de paquetes quedaran a la espera de la fecha de consolidación. Una vez la consolidación ya sea on demand o automática ha sido efectuada y cerrada no se alterará para agregar más paquetes ni para extraer artículos del paquete consolidado.

¿Si durante el tiempo de consolidación solo recibo un paquete en mi suite me cobran el cargo por servicio de consolidación?

Utiliza nuestra calculadora para ver información referente a los gastos de aduanas de tu país. Para cualquier otra información adicional, pónte en contacto con tu oficina de aduanas local.

¿Recibo información de mis consolidaciones?

Cuando solicites el envío de tus paquetes consolidados, recibirás un correo informando que se efectuó el envío. También puedes consultar tus paquetes en Mi SkyBOX / Mis Envíos la información de los envíos que se reciben para ser consolidados.

¿Cómo desactivo la consolidación en mi suite?

Ingresa en Mi SkyBOX / Mis Envíos y en la opción Consolidación marca DESACTIVAR. A partir de esa fecha los paquetes que lleguen a tu dirección SkyBOX se enviaran normalmente.

Artículos que no podemos consolidar

Es posible que consideremos algunos artículos no aptos para consolidación, ya sea por considerarse frágiles o por tener una forma no adecuada para enviar en un mismo paquete junto a otros artículos ya que podría producirse alguna rotura y/o desperfecto.



Proceso de Embalaje

Básicamente, se utilizan las mismas cajas con las que llegan a nuestro almacén. Tratamos de utilizar la caja de tamaño más adecuado para enviar todos artículos. Sin embargo, en el caso de que no tengamos la caja del tamaño adecuado para el envío en nuestro almacén, utilizaremos el más adecuado que SkyBOX decida.

En el caso de que lleguen artículos en bolsas plásticas, podemos decidir hacer el envío en una caja de cartón con el fin de evitar cualquier daño. En cualquier caso cuando se realiza la consolidación, utilizamos materiales de embalaje y envío para proteger los artículos de posibles daños que pudieran ocurrir en el proceso de envío a su destino.